Dirigentes del Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad (FIT) lanzaron un contundente mensaje a sus votantes en la recta final de la campaña electoral. La fuerza, que tiene como referentes nacionales a Myriam Bregman y Nicolás del Caño, llamó a votar diputados que tengan la "fuerza para las luchas".
El mensaje, difundido a través de las redes sociales del espacio, busca consolidar el voto de aquellos que buscan una representación legislativa dispuesta a enfrentar a los partidos tradicionales y los ajustes económicos. Micaela Blanco Minoli es la candidata a diputada nacional por Mendoza y Lautaro Jiménez, busca ser ser diputado provincial.
"Votá diputados que no se vendan y no se callen frente a las injusticias. Dale fuerza a las luchas votando al Frente de Izquierda. Vamos con la fuerza de @myriambregman @nico_del_cano también en #Mendoza", dicen en redes sociales junto a un video.
Embed - Dirigentes del FIT apoyaron a sus candidatos en Mendoza
El mensaje del FIT
El núcleo del mensaje del Frente de Izquierda es una fuerte autoproclamación como alternativa a la política tradicional. El llamado a la militancia y a la ciudadanía es claro: Votar diputados que "no se vendan" y que "no se callen frente a las injusticias". A través de un video, buscan generar la identificación con el electorado que está en contra de las medidas de ajuste, apelando directamente a los sectores que buscan una voz combativa en el Congreso. La fuerza pide apoyo para "darle fuerza a las luchas" con el voto a sus listas.
micaela blanco minoli
Micaela Blanco Minoli y Lautaro Jiménez recibieron el apoyo de referentes nacionales del FIT.
La campaña nacional y el respaldo a Mendoza
Myriam Bregman es una figura de alto perfil y una de las principales voces de la izquierda en el Congreso, mientras que Nicolás del Caño, con un fuerte vínculo con la provincia, también es uno de los principales exponentes del partido a nivel nacional. La presencia constante de sus nombres en los medios asegura la visibilidad de la propuesta política.
Los dirigentes apuntan a que los votos mendocinos sirvan para reforzar la banca y la posición de las figuras nacionales en la defensa de los derechos de los trabajadores, las mujeres y el medio ambiente.