A pocos días de las elecciones legislativas del 26 de octubre, el expresidente y titular del PRO, Mauricio Macri, difundió un mensaje en el que destacó el compromiso de los candidatos de su espacio en todo el territorio nacional y llamó a fortalecer los valores del cambio, llamando a respaldar indirectamente al Gobierno de Javier Milei.
“Como en cada elección desde hace más de 20 años, el PRO está presente en cada rincón del país defendiendo los valores del cambio. Con las particularidades de cada provincia, en cada ciudad hay equipos y candidatos que están dejando todo, con compromiso, con convicción, con la fuerza de nuestras ideas”, expresó Macri.
El exmandatario también remarcó la importancia de sostener los principios que identifican al espacio político que fundó: “Nos une la misma causa, que los valores de la libertad, del trabajo y del esfuerzo sean fuertes en cada parte de la Argentina”.
Finalmente, Macri agradeció a la militancia y pidió mantener el entusiasmo de cara a la recta final de la campaña: “Quiero agradecerles de corazón por todo lo que están haciendo. Ustedes son el motor del cambio, los que empujan cada día para que nuestros valores lleguen a cada rincón de la Argentina. Sigamos así, con esperanza, con energía y con la certeza de que vale la pena todo lo que hacemos”.
La reunión entre Macri y Milei que cambió la relación
El pasado viernes 4 de octubre, el mandatario y el líder del PRO se volvieron a ver las caras después de casi un año y medio sin diálogo por diferencias políticas que tomó la administración libertaria.
La mencionada reunión se llevó a cabo en Olivos justo un día después de que el FMI le recomendará realizar acuerdos para gobernabilidad.