El gato y el león.

Mauricio Macri y Javier Milei, la intensidad de un amor con idas y vueltas

Recientemente Javier Milei se reunió con el ex mandatario Mauricio Macri, en lo que fue su segundo encuentro en menos de una semana.

El Editor Mendoza | ElEditor Mendoza
Por ElEditor Mendoza
4 de octubre de 2025 - 16:56

El 2025 fue un año propicio para el fortalecimiento del vínculo Javier Milei y Mauricio Macri. Lo que inició como un idilio por 2022-2023, atravesó un período de crisis y reproches donde todo parecía haberse enfriado. Sin embargo solo bastaba un año electoral para verlos nuevamente unidos.

Este viernes el actual presidente y el ex mandatario se reunieron en la Quinta de Olivos, en el marco de la campaña electoral de las elecciones legislativas de este 26 de octubre.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/mauriciomacri/status/1974535361855365169&partner=&hide_thread=false

Milei, del "es un llorón y parece un chico de cristal” al agradecimiento en público

Por el mes de mayo del corriente año, escuchábamos a Javier Milei tratar de "chico de cristal" a Mauricio Macri, . Semejante declaración vino a colación del video generado por usuarios de X vinculados a LLA, en el que vimos a Silvia Lospennato, candidata del PRO, bajándose de su candidatura como diputada de CABA. Estas declaraciones eran falsas y perjudicaron la imagen del PRO, por la poca cintura política que tuvieron en ese momento.

Entonces, ¿qué cambió de ese entonces a ahora?, posiblemente el hecho de que las elecciones en CABA no iban a ser representativas, y de hecho no lo fueron, de lo que sucedió en Provincia de Buenos Aires. Por agosto lo veíamos a Mauricio haciendo declaraciones apuntadas a asegurar la gobernabilidad al oficialismo nacional, algo que en el mes de octubre tanto el FMI como el Tesoro de Estados Unidos, pidieron a Javier Milei en pos de avanzar con el swap.

Mauricio Macri, alejado de los gen Z, pero con una visión política superior

Macri a lo largo de su carrera política, nunca destacó por ser amado en redes, como sí supo serlo la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner e incluso Javier Milei. Tampoco se lo vio cómodo con el avance de las redes, ni con cómo se gestó un "movimiento político" que creció gracias a internet. Sin embargo, parece que su fortaleza se basa en poder anticiparse a los pedidos de Estados Unidos, algo que durante su gobierno le permitió reposicionar a Argentina en el mapa internacional, pero sin lograr que ese capital simbólico se tradujera en mejoras económicas concretas y duraderas.

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Fernando Armagnague, uno de los radicales que reclama ante la justicia por las elecciones internas de la UCR. 

Las más leídas

Te Puede Interesar