Luego de que en el Concejo Deliberante de San Rafael se votara no investigar al concejal del Partido Libertario, Martín Antolín, por su detención cuando conducía ebrio por la calle Arístides Villanueva, desde el espacio político cuestionaron el accionar de los concejales del PJ, que permitieron que con sus votos no se creara la comisión investigadora solicitada.
A través de un comunicado, desde el Partido Libertario explicaron que "sostenemos una convicción innegociable: quienes ejercen cargos públicos deben tener una conducta intachable, sin excepciones ni privilegios derivados de la pertenencia política. Es por ello que actuamos con responsabilidad y coherencia: el concejal involucrado fue expulsado del partido por una conducta incompatible con los valores y la exigencia de ejemplaridad que establece nuestra carta orgánica".
Por otra parte, explicaron que "no hay fueros morales ni dobles estándares: la ley y la ética deben valer para todos por igual", haciendo alusión a la "protección" recibida por Antolín dentro del recinto legislativo del sur.
Dardos contra los concejales del PJ
En el tramo final del comunicado, los libertarios se refieren directamente a los seis concejales del PJ de San Rafael que dieron su voto negativo.
"Rechazamos con firmeza una política que se protege a sí misma y exigimos responsabilidad, ejemplaridad y transparencia. La ciudadanía merece instituciones limpias y dirigentes a la altura del cargo que ocupan", indicaron.