VIDEO.

El Partido Verde denunció que le impidieron el ingreso a la audiencia en Uspallata

Emanuel Fugazzotto y Mario Vadillo aseguran que fueron expulsados sin justificación del evento oficial por el proyecto minero San Jorge en Alta Montaña.

El Editor Mendoza | ElEditor Mendoza
Por ElEditor Mendoza
2 de agosto de 2025 - 16:29

El diputado provincial Emanuel Fugazzotto y el presidente del Partido Verde, Mario Vadillo, denunciaron públicamente que el Gobierno de Mendoza les impidió el ingreso a la audiencia pública sobre el proyecto minero San Jorge, a pesar de estar acreditados. Aseguran que la audiencia no cumplió con los mínimos principios democráticos.

Audiencia pública sin acceso: legisladores denunciaron censura

Ambos dirigentes se trasladaron hasta Alta Montaña, donde se realizó la audiencia organizada por el Ejecutivo provincial para tratar el avance del proyecto minero, pero no pudieron ni ingresar al recinto ni participar como oyentes. En declaraciones posteriores, calificaron lo ocurrido como un acto antidemocrático, arbitrario y violento.

“La audiencia pública que no es pública, con funcionarios del gobierno de Cornejo apostados en la puerta del proyecto San Jorge, prohibiendo el ingreso a legisladores y a personas inscriptas para participar o exponer, demuestra que lo que están haciendo es un acting para distraer de lo que realmente sucede”, sostuvo Fugazzotto.

Desde el Partido Verde afirmaron que ambos dirigentes habían cumplido con todos los requisitos formales de inscripción, pero aun así fueron retenidos y expulsados del lugar por personal que custodiaba la actividad.

Vadillo: “Nunca vi una audiencia donde no dejen hablar a los oradores”

Mario Vadillo, que también es candidato a diputado nacional, fue aún más enfático: “Es la primera audiencia pública, de las muchas a las que he asistido en temas de electricidad, gas o agua, en la que no dejan entrar a un orador. Ni siquiera permiten presenciar a los demás oradores ni conocer el sitio del emprendimiento minero que tanto promocionan como ‘público’. Una vergüenza”, manifestó.

Desde su espacio, adelantaron que evalúan pedir la nulidad del procedimiento, al considerar que la audiencia no cumplió con los principios de transparencia, acceso y participación ciudadana establecidos en la normativa ambiental vigente.

“La audiencia pública que no es pública. Fuimos hasta la escena montada por el Gobierno y no nos dejaron ingresar, ni como oyentes ni como oradores, a pesar de estar inscriptos. Como legisladores, fuimos a controlar el desarrollo de la misma. El resultado: nos prohibieron el ingreso y nos ofrecieron piñas. Una vergüenza la patota de Cornejo”, concluyeron desde el Partido Verde.

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El intendente Esteban Allasino plebiscita su gestión el domingo. 

Las más leídas

Te Puede Interesar