El plan de la DGE para regular los jardines de infantes privados
- La Dirección General de Escuelas (DGE) se mete en la gestión de jardines de infantes
- Buscan que se integren al sistema de gestión actual
PorElEditor Mendoza
29 de diciembre de 2025 - 15:08
Compartí esta nota:
El titular de la DGE, Tadeo García Zalazar, junto a su equipo.
Gobierno de Mendoza
La Dirección General de Escuelas (DGE) presentó ante la Legislatura provincial un proyecto de ley que apunta a regular los jardines de infantes de gestión privada que recibe a niños de 45 días a tres años. La iniciativa propone que los alumnos sean incluidos en el sistema GEI (Gestión Educativa Integral Mendoza).
De acuerdo al comunicado oficial, se propone crear "un espacio de supervisores que dependan de los Centros Educativos de la Primera Infancia (CEPI) para que estas instituciones privadas puedan acceder a los mismos derechos y obligaciones que tienen los dependientes del gobierno escolar".
“Esta ley permitirá que los jardines sean sustentables económicamente, que colaboren con la educación provincial y formen parte formalmente del sistema educativo provincial”, dijo Adriana Yenarópulos, coordinadora general de Políticas Educativas.
jardines infantes
La DGE busca regular jardines maternales de gestión privada.
Gobierno de Mendoza
Los motivos de la DGE
La modificación legislativa que propone la cartera que lidera Tadeo García Zalazar, apunta a universalizar la Sala de 3 años y expandir la prestación del servicio educativo para la primera infancia (45 días a 3 años), "reconociendo esta etapa como la inversión social más rentable y estratégica para el desarrollo humano y económico de la Provincia de Mendoza". Así, los objetivos son los siguientes:
Certeza jurídica: homogeneizar la denominación a «Jardines Maternales de Gestión Privada» para delimitar su carácter educativo-asistencial y eliminar ambigüedades con otras actividades de cuidado.
Eficiencia en el control: centralizar en la Dirección General de Escuelas (DGE) la Inspección, Funcionamiento y Supervisión Pedagógica y Técnica, liberándola del contralor administrativo-comercial que compete a otros organismos.