Una ola de reclamos se levantó la semana pasada cuando cientos de empleados estatales se percataron de que sus liquidaciones no coincidían con sus salarios correspondientes. Ante esto se expresaron representantes gremiales visibilizando la situación. Este martesm, la DGE se reunió en asamblea con ATE para regularizar la situación.
En comunicación con este medio, el secretario gremial de ATE Cristian Tarantola, confirmó que tras la asamblea con la DGE, el organismo acordó la creación de un código de suplementaria para la liquidación correcta. En términos administrativos, se trata de un concepto extraordinario que se incorpora al recibo de sueldo para corregir, complementar o agregar pagos fuera de la liquidación habitual. Por lo pronto, Tarantola dijo que tienen hasta fin de semana para recibir novedades:
"Se va a esperar al viernes a ver si cargan esa suplementaria"
Irregularidades en la liquidación de haberes
La semana pasada, en diálogo con ElEditor, Cristian Tarantola, detalló la situación de los empleados afectados por errores en la liquidación de haberes. Explicó que en la DGE unos 150 trabajadores administrativos cobraron entre $300.000 y $600.000 menos debido a una negligencia interna: algunos jefes no informaron las calificaciones de desempeño y esos ítems no fueron liquidados. En Cultura, aunque las calificaciones sí se presentaron, no se reflejaron en los sueldos. Además, en el ISCAMEN no se abonó el ítem de movilidad —que representa cerca del 60 % del salario— a los empleados encargados del control de plagas.