Llegó la fecha de cobro para los empleados estatales y lejos de traer alivio, generó una ola de malestar y desconcierto. Al revisar sus haberes, muchos trabajadores advirtieron que los montos depositados no coincidían con lo esperado y desde el ATE se expresaron.
En comunicación con ElEditor, Cristian Tarantola, Secretario Gremial de ATE, comenzó explicando la situación de algunos empleados de dependencias de la DGE:
"En la parte docente, hay gente con licencia por embarazo a la que no le liquidaron el mes, desde la DGE abrieron una ventanilla única para hacer los reclamos"
Empleados de diferentes dependencias fueron afectados
Tarantola mencionó que solo en la parte administrativa de la DGE, habría alrededor de 150 personas que cobraron entre 300.000 y 600.000 pesos menos. En este caso el motivo se trataría de una negligencia interna. En palabras del Secretario Gremial de ATE, algunos jefes no habrían informado a las oficinas de liquidación correspondientes la calificación de desempeño de los agentes a su cargo, motivo por el cual esos ítems no fueron liquidados
En el caso del personal de Cultura de la provincia, la situación es diferente: los ítems de desempeño fueron informados, aunque los haberes liquidados no reflejan las calificaciones de los empleados.
Por otro lado, sobre el ISCAMEN, Cristian Tarantola explicó a El Editor que el ítem de movilidad por kilómetro recorrido, que se otorga a los empleados encargados de la colocación de trampas y el control de plagas, no fue abonado. Este concepto representa cerca del 60% del salario mensual de los trabajadores afectados.
El comunicado de la DGE
Viernes por la mañana la DGE publicó un comunicado titulado: Implementación del nuevo sistema de liquidación. Allí pidieron a todos los afectados que realizaran sus reclamos a través de Ventanilla Única seleccionando la opción "Solicitud Ingreso de Trámite" – «Reclamo a Liquidaciones». Por último se comprometieron a regularizar cada situación registrada y liquidar por planilla suplementaria en el transcurso de la próxima semana.
Por ahora, empleados de diferentes organismos aguardan con preocupación que la próxima semana se regularicen las liquidaciones y puedan percibir sus respectivos salarios.