La vicegobernadora Hebe Casado aseguró que el Gobierno no teme las protestas por la minería que habrá en el marco de los festejos vendimiales en los que también estará el presidente Javier Milei.
Hebe Casado dijo que "todos los años hay reclamos" y que Javier Milei no se cruzará con los ambientalistas.
La vicegobernadora Hebe Casado aseguró que el Gobierno no teme las protestas por la minería que habrá en el marco de los festejos vendimiales en los que también estará el presidente Javier Milei.
El Presidente participará del almuerzo de Bodegas de Argentina en el Espacio Arizu (Godoy Cruz), no del desayuno de la COVIAR en el Hyatt, por donde pasarán las protestas. No está confirmada su presencia en el Acto Central de la Fiesta en el anfiteatro Frank Romero Day.
"Él no va a ir al carrusel, y todos los años hay reclamos", señaló la segunda de Alfredo Cornejo en Mdz, buscando mostrar tranquilidad ante uno de las más contundentes reclamos sociales relacionados a la reactivación de la mina de oro y cobre en Uspallata.
Antes de que arranque el desfile oficial esta prevista una protesta contra San Jorge que encabezará este año la marcha a la que se sumarán gremios, organizaciones sociales y también la marcha con las proclamas de Ni Una Menos, ya que este año coincide la proclama mundial del 8M con el desfile vendimial.
Encabezarán la protesta las Asambleas por el Agua, quienes se reunirán desde las 8.30 en en Plaza Italia (Perú y Montevideo, de Ciudad).
Este año los lemas será "Todos somos Uspallata", "No a la minera San Jorge, sí al área natural protegida Uspallata-Polvaredas", y levantará banderas contra la criminalización de vecinos y asambleístas, cuyo hito es la detención de Mauricio Cornejo, uno de los vecinos más activos contra la minería.
Las posibilidades de negocios de la minería y sus consecuencias ambientales y sociales están en la agenda del oficialismo. que avanza a toda máquina para imponer la actividad a gran escala.