Este martes, autoridades del Gobierno Nacional y el Gobierno de Mendoza, junto a representantes del consorcio IAF firmaron, de una vez por todas, el traspaso del paquete accionario de la empresa IMPSA a manos privadas. El acto se realizó en la sede mendocina de la compañía ye stuvo encabezada por Hebe Casado.
Durante la gestión de Alberto Fernández y Rodolfo Suarez se había celebrado la capitalización de una firma mendocina que supo ser pionera en el sector metalmecánico de latinoamérica.
El apoyo gubernamental no alcanzó y la llegada de vientos libertarios terminó de darle el tiro de gracia a una empresa que tiene problemas de fluidez de larga data. Este 11 de febrero, tras varias extensiones de plazos, el Gobierno nacional y la provincia de Mendoza firmaron el contrato de transferencia de las acciones de IMPSA, en lo que constituye la primera privatización del gobierno del presidente Javier Milei.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/hebesil/status/1889397789823545682&partner=&hide_thread=false
El gobernador de la provincia de Mendoza no pudo estar presente en la reunión ya que, junto a una comitiva mendocina, desde el domingo pasado se encuentra con una intensa agenda en Francia e Inglaterra. “El objetivo es fortalecer lazos comerciales, promover inversiones en sectores estratégicos y afianzar la presencia de Mendoza en el ámbito internacional”, explicaron desde Gobernación. Por ende, la gobernadora en funciones es la vice, Hebe Casado. “Nuestro objetivo siempre fue garantizar un inversor sólido que impulse la continuidad operativa de IMPSA, preserve los puestos de trabajo y asegure su crecimiento. Con esta firma, damos un paso firme en esa dirección. Aspiramos a que IMPSA recupere su liderazgo en la industria energética global, genere empleo genuino y siga contribuyendo al desarrollo industrial del país”, publicó Casado en su red social X.
Una gorra, el polémico accesorio
Lo que llamó poderosamente la atención fue la gorra que llevó a la firma del convenio. Con la frase “Make Impsa Great Again”, Hebe Casado se fotografió resplandeciente.
No es la primera vez que la vicegobernadora mendocina decide sumarle a su outfit un toque controversial. El 20 de enero, Casado había celebrado la asunción de Donald Trump al frente de la presidencia de Estados Unidos con una gorra similar pero con el ya conocido eslogan "Make America Great Again".
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/hebesil/status/1881438768042786941&partner=&hide_thread=false