Empleados del ISCAMEN, división MOSCA, aún esperan que se les depositen los montos correspondientes ante errores en la liquidaciones. Se trata de 21 empleados formalizaron reclamos al Gobierno. La situación fue denunciada por ATE, que advirtió que se trata de un problema que afectó a varios empleados estatales.
Desde la Secretaría General Seccional Este, presentaron hoy un reclamo al presidente del ISCAMEN y exigieron que se subsane en la brevedad.
En diálogo con ElEditor, Rosa Videla, secretaria general de la Seccional Este Norte de ATE e inspectora de muestreo en ISCAMEN con licencia gremial, relató cómo comenzó el reclamo: "El jueves 30, cerca de la medianoche, vimos nuestros bonos de sueldo. Nos encontramos con que teníamos para cobrar apenas $148.000. Al revisar el detalle, notamos que no se había abonado el ítem de kilometraje, que es prácticamente la mayor parte de nuestro salario porque utilizamos nuestros vehículos personales para trabajar".
Videla agregó que, además que "apareció un ítem de Barreras Sanitarias de solo $2.000 para los compañeros que están en los ingresos a la provincia, un monto que está totalmente desactualizado".
Ante esto los empleados afectados se comunicaron su preocupación, considerando que podía ser un simple error de tipeo en el bono, pero al otro día se dieron cuenta que efectivamente se les depositaron esos montos.
"Fue un golpe muy duro. A las seis de la mañana estábamos todos preguntándonos cómo íbamos a salir a trabajar sin cobrar lo que corresponde. Cada uno tiene compromisos que afrontar todos los meses y, en la mayoría de los casos, somos el sostén de nuestras familias", expresó Videla.
Rosa Videla comenta que ese mismo día, a las 8 de la mañana, se comunicó con el jefe de Recursos Humanos y se le informó que se trataba de un error de tipeo por parte de ISCAMEN, ya que la carga de la información se envía desde el organismo hacia RR.HH. de la Casa de Gobierno.
Por lo que saben, la planilla suplementaria se acreditaría entre el miércoles y el viernes de la próxima semana. Videla comentó que este tipo de correcciones se pagan a partir del día 20 de cada mes.