Andrea Molina, actual titular del Ente Provincial Regulador Eléctrico (APRE) fue votada en la Sesión de Acuerdo del Senado para desembarcar como vocal del Tribunal de Cuentas. Si bien la votación es secreta, se supo que salió 27 a favor y 10 en contra. Es decir, con amplio apoyo de la oposición.
andrea molina 2
Andrea Molina asumirá como vocal en el Tribunal de Cuentas que quedará con mayoría radical.
Senado de Mendoza
Al inicio de la sesión, el secretario Legislativo, Lucas Faure, dio lectura al despacho de la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales, informando que la candidata postulada por Alfredo Cornejo no presentaba impedimentos para ocupar el cargo. Posteriormente, el senador Walther Marcolini, presidente de la comisión, expuso los detalles del proceso que derivó en el aval legislativo a la designación.
La semana pasada, Andrea Molina pasó la Audiencia Pública, instancia en la que recibió 1337 adhesiones y ninguna impugnación. La audiencia se llevó a cabo en el auditorio del edificio Margarita Malharro de Torres, con la participación de legisladores, profesionales y la propia postulante.
Mayoría cornejista en el Tribunal de Cuentas
Molina ocupará el cargo que deja Roberto Pettignano, quien llegó propuesto por el peronismo. El radicalismo consolida así una mayoría hegemónica en un órgano de control en donde todos los integrantes que tienen lazos con el partido centenario fueron propuestos por Cornejo.
El presidente Néstor Parés, además de los vocales Liliana Lázzaro y Gustavo Riera llegaron de la mano de Cornejo. Con la salida de Pettignano, sólo queda un vocal cercano al peronismo: Héctor Caputto. Molina garantizará el 4 a 1 radical en los fallos del Tribunal de Cuentas.
La definición sobre el nombramiento de Molina, que saldrá a favor seguramente, se concretará en el recinto de la Cámara de Senadores, a través de la votación secreta prevista en la normativa vigente.