Sin despeinarse.

La candidata de Cornejo para el Tribunal de Cuentas pasó la Audiencia Pública

La oposición no le hizo preguntas a Andrea Molina, la elegida por Alfredo Cornejo para asumir como vocal en el Tribunal de Cuentas.

El Editor Mendoza | ElEditor Mendoza
Por ElEditor Mendoza
3 de septiembre de 2025 - 14:20

El Tribunal de Cuentas tendrá, en pocos días, amplia mayoría radical luego de que el Senado vote el pliego de Andrea Molina, la elegida por el gobernador Alfredo Cornejo para asumir como vocal luego de la renuncia de Ricardo Pettignano. El ex vocal había llegado de la mano de Francisco Pérez.

Para llegar a la votación, Molina debía someterse a la Audiencia Pública obligatoria de acuerdo a las formalidades de la legislación vigente. Recibió 1337 adhesiones y ninguna impugnación. Es el momento para hacer consultas a la candidata, pero no hubo ninguna, con lo cual la instancia duró poco menos de media hora.

andrea molina 2
Andrea Molina fue postulada por Alfredo Cornejo para asumir como vocal en el Tribunal de Cuentas. 

Andrea Molina fue postulada por Alfredo Cornejo para asumir como vocal en el Tribunal de Cuentas.

En respaldo a la postulación de Molina, se manifestó Roberto Ferrero, quien destacó su calidad profesional y personal, y consideró que la cantidad de adhesiones refleja que es merecedora del cargo. Por su parte, Miguel González Gaviola, decano de la Facultad de Ciencias Económicas, puso en valor su idoneidad moral y compromiso con la cosa pública, resaltando su capacidad profesional desde los tiempos de estudiante. También Evelina García Druetta valoró su sólida formación y compromiso con lo público, sumando que su mirada femenina aportará una perspectiva inclusiva al organismo.

El aporte al Tribunal de Cuentas

En el cierre de la audiencia, Andrea Molina agradeció los avales recibidos y sostuvo que su objetivo será contribuir a la transparencia, la modernización del Estado y el fortalecimiento del control de los recursos públicos, de modo que cada peso invertido por el Estado llegue a su destino original. Señaló además que espera sumarse al trabajo del equipo del Tribunal de Cuentas con el compromiso de acompañar y potenciar los procesos ya en marcha.

Mayoría cornejista

Molina ocupará el cargo que deja Roberto Pettignano, quien llegó propuesto por el peronismo. El radicalismo consolida así una mayoría hegemónica en un órgano de control en donde todos los integrantes que tienen lazos con el partido centenario fueron propuestos por Cornejo.

El presidente Néstor Parés, además de los vocales Liliana Lázzaro y Gustavo Riera llegaron de la mano de Cornejo. Con la salida de Pettignano, sólo queda un vocal cercano al peronismo: Héctor Caputto. Molina garantizará el 4 a 1 radical en los fallos del Tribunal de Cuentas.

La definición sobre el nombramiento de Molina, que saldrá a favor seguramente, se concretará en el recinto de la Cámara de Senadores, a través de la votación secreta prevista en la normativa vigente.

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Emir y Omar Félix, los líderes del peronismo en San Rafael. 

Las más leídas

Te Puede Interesar