El bloque de senadores de La Libertad Avanza decidió rechazar el aumento de dietas aprobado en la Cámara alta a través del Decreto 344/25. Con un comunicado, los legisladores indicaron que acompañan el incremento en un contexto en el que "los argentinos están haciendo un tremendo esfuerzo”.
Ficha Limpia - Senado.webp
El Senado frenó el proyecto de Ficha Limpia.
La decisión se da luego de que la presidenta del Senado, Victoria Villarruel, resolviera habilitar a cada senador de manera individual a aceptar o no el incremento de sus haberes y así se desmarcó de las críticas que siempre generan los aumentos de dietas legislativas.
Así, la vicepresidenta optó por trasladarle a cada legislador la responsabilidad de definir si recibe el reajuste dispuesto por la cámara, en lugar de fijar una postura general para todo el cuerpo.
En ese marco, La Libertad Avanza eligió hacer pública su decisión. “A nosotros nos votaron para devolver a la Argentina al sendero de la grandeza, y para ello los primeros que tenemos que poner el hombro somos los funcionarios y legisladores”, se afirma en el comunicado firmado por el bloque. El texto sostiene además que, ante el ajuste y sacrificio que enfrenta la sociedad, los propios representantes no pueden acceder a una mejora en sus salarios.