El senador nacional por el kirchnerismo Eduardo “Wado” de Pedro lanzó una fuerte advertencia de cara al futuro político argentino, al afirmar que “la primera condición” para la conformación del próximo gobierno será la libertad de Cristina Fernández de Kirchner.
La declaración se dio en el marco de una serie de entrevistas radiales, en las que el legislador se refirió al reciente fallo de la Corte Suprema que confirmó la condena contra la exmandataria en la causa Vialidad.
En ese sentido, aseguró que la militancia se reactivará bajo la consigna “Cristina libre”, que comenzará a instalarse con fuerza tanto en las calles como en los espacios institucionales y políticos.
Cristina.webp
El kirchnerismo reclama por CFK.
La movilización que prepara el kirchnerismo
El senador confirmó que ya se organiza una gran movilización desde la casa de Cristina Kirchner en el barrio porteño de Monserrat hasta los tribunales de Comodoro Py, en lo que promete ser un acto masivo de repudio al fallo judicial y de respaldo a la expresidenta.
“Lo que han hecho es despertar esa fibra más sensible, que en el peronismo genera una épica. Nos vamos a organizar muchísimo mejor y vamos a enfrentar no solo las elecciones de 2025 y de 2027, sino también una fuerte campaña para que Cristina quede libre. Y, por supuesto, para el Gobierno que viene, la primera condición: Cristina libre”, enfatizó De Pedro.
Además, planteó una segunda condición: la revisión profunda del funcionamiento del Poder Judicial. En su crítica, señaló la paradoja de que el término “libertad”, símbolo de la campaña presidencial de Javier Milei, se convierta ahora en bandera del peronismo: “La consigna va a ser libertad a Cristina”, remarcó.