El candidato de Milei y Cornejo.

Luis Petri bancó el ajuste a jubilados y personas con discapacidad: "El superávit fiscal no se negocia"

Petri, candidato de la alianza LLA-UCR respaldó además la sumisión a Trump y dijo que el blindaje de 40 mil millones de dólares "es desinteresado".

El Editor Mendoza | ElEditor Mendoza
Por ElEditor Mendoza
20 de octubre de 2025 - 10:40

El ministro de Defensa y candidato de Javier Milei y Alfredo Cornejo a la Cámara de Diputados, Luis Petri, bancó el ajuste que ejecutó el gobierno nacional contra jubilados y personas con discapacidad y postuló: "El superávt fiscal no se negocia. No podés negociar sobre un recurso que no tenés". Fue la respuesta que dio el funcionario cuando le consultaron por la agobiante situación que atraviesan estos sectores en medio de un rosario de eslóganes de campaña que soltó en una entrevista radial a menos de una semana de las elecciones.

"Riesgo kuka", "la libertad avanza o la Argentina retrocede", "sacamos a 12 millones de la pobreza", "tirapiedras", "enfrente estaba la propuesta de ser Venezuela", "hubo 9 mil piquetes en 2023", "Mendoza es la capital de la libertad", "hay 50 mil ñoquis de La Cámpora menos", fueron algunas de las frases que repitió sin filtro Petri en radio Post, donde fue entrevistado este lunes y se definió como "soldado del presidente".

Rendición a Estados Unidos

Petri celebró la alineación del gobierno de Javier Milei con Estados Unidos, quien salió a respaldar a Javier Milei, lo condicionó a que gane las elecciones y desembarcó fuerte en la administración libertaria con el anuncio del Secretario del Tesoro, Scott Bessent, de un blindaje de 40 mil millones de dólares.

"La principal potencia mundial apoyando como lo está haciendo habla de una relación de cooperación. El apoyo es desinteresado. Estados Unidos de manera inédita nos ayuda. Toto tenía los dólares para hacer frente pero el costo iba a hacer altísimo. Hay que valorar la ayuda de Estados Unidos, que nos dice que somos un aliado estratégico. estaban enamorados de Venezuela, yo prefiero mil veces estar alineado con Estados Unidos", señaló.

Las reformas que se vienen

Petri insistió en que en el nuevo Congreso los libertarios impulsará la reforma del Código Penal, la Reforma Laboral y la Reforma tributaria.

"Vamos a acordar con todos los que quieran penas altas y bajar la edad de imputabilidad, con los que no quieran eso como el kirchnerismo no vamos a acordar", indicó.

Luego apuntó que la reforma laboral "es algo que necesitamos para poner el tema del empleo sobre la mesa. Hay 8 millones de precarizados, sin obra social, en la más absoluta informalidad. Tenemos que discutir de manera seria y que la reforma no sea obturada por el sindicalismo defendiendo sus intereses de casta", remarcó.

Reforma laboral, el mantra de Petri y Cornejo

Como un mantra repitieron en los últimos días Alfredo Cornejo y su principal candidato, Luis Petri, que Argentina "necesita" una ley que ablande las condiciones del trabajo y desaliente los juicios que los trabajadores les hacen a los empleadores cuando no cumplen con esas condiciones. En las últimas horas, ambos insistieron con ese concepto: el gobernador en foros empresariales y Petri en una entrevista que le hicieron en San Rafael.

En el Coloquio Idea fue una de las exigencias del empresariado, que renovó sus reclamos porque quieren pagar menos impuestos y contratar más barato.

"Necesitamos una nueva ley laboral que permita generar empleo de calidad para aquellos que quieren ingresar al mundo laboral o que no tienen trabajo pero por otro lado le de garantías y seguridad a quien da trabajo de que no va a entregar su pyme producto de la industria del juicio", soltó el ministro de Defensa en la tv sureña en la que, además, pidió el endurecimiento de leyes penales y bajar la imputabilidad a 13 años.

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La licitación de obra de la Estación Transformadora del Valle de Uco es un imán.

Las más leídas

Te Puede Interesar