El ministro de Defensa, Luis Petri, volvió a Buenos Aires luego de hacer campaña en Mendoza y enfrenta un paro de los trabajadores de Coviara, la empresa constructora de la Armada que dura tres días desde hoy. Es el segundo en el año y en la historia de la empresa que preside el petrista Leonardo Salvini.
salvini petri
Leonardo Salvini, el elegido por Luis Petri para COVIARA ya tiene dos paros este año.
Facebook
ATE lo informó a través de una carta dirigida al presidente de la empresa, en donde confirma la medida de fuerza para el 22, 23 y 24 de septiembre por los salarios adeudados, paritarias y bonificaciones atrasadas, cargas sociales impagas, malas condiciones de higiene y seguridad, y falta de información sobre el futuro de la empresa.
En el texto, publicado por LPO, ATE solicita una reunión urgente para garantizar la continuidad de los puestos de trabajo, el pago de salarios adeudados, el cese de políticas de ajuste, la reactivación de la empresa y la resolución de otras demandas. Este paro es el segundo en lo que va de la gestión. El anterior fue en julio y significó el primero en la historia de Coviara.
¿Luis Petri lo hizo?
Coviara no había registrado paros en su historia. Pero este año ya tuvo dos y la gestión de Salvini parece prenderse fuego. No es el único organismo, ya que la obra social de los militares ya se cargó a otros mendocinos que estuvieron al frente y que llegaron de la mano de Petri.
El paro que se registró en julio ya había dado cuenta de cómo venía el panorama. "La situación en Coviara es tan desastrosa como la del IOSFA pero en menor escala. Tiene 38 empleados que no cobran sus sueldos o los cobran salteado, no se les pagan los aportes patronales y a la fecha deben 1200 millones de pesos a proveedores", publicaba LPO.
"Recibieron la empresa con un superávit ligero de entre 40 y 50 millones por año. Ligero, pero superávit al fin. Y ahora deben más de mil millones. No pueden pagar ni las expensas del edificio donde están sus oficinas", agregó una fuente en ese momento.