El presidente Javier Milei reapareció en escena tras brindar una nueva entrevista televisiva y centró su mensaje en el rumbo económico de su gestión a pocos días de las elecciones legislativas que se celebrarán en el presente mes. Uno de los ejes que tocó fue la inflación y realizó una jugada predicción.
En diálogo con LN+, el mandatario libertario comenzó a referirse sobre los acuerdos con otras fuerzas políticas, el rol de su principal asesor, Santiago Caputo, y las reformas que planea impulsar en los próximos meses.
“Pasada la pirotecnia electoral, hay un consenso sobre a dónde tiene que ir la Argentina. Mi compromiso es con los argentinos: bajar la inflación. El 30% me produce asco. Nosotros fijamos la cantidad de dinero a mitad del año pasado. Si el rezago de la política monetaria, acorde a nuevos estudios que dicen que son 26 meses, se cumple, para agosto del año que viene la inflación va a ser cero”, aseguró el mandatario.
Los dardos de Milei a la oposición
Por otro lado, Milei también se refirió a los cuestionamientos de la oposición y defendió los resultados económicos de su administración. “Si estos logros los hubiera tenido el kirchnerismo, estarían paseando que son el Gobierno que más bajó la pobreza. Sin embargo, fuimos nosotros y vienen y nos cuestionan los que dejaron 57% y dejaron plantada una hiperinflación. A mí no me van a venir a psicopatear los kukas”, lanzó.
En ese sentido, destacó los avances sociales y de seguridad logrados durante su mandato: “Sacamos 12 millones de personas de la pobreza y 6 millones de la indigencia. Tenemos los menores índices de criminalidad de la historia”.