Avanzada libertaria.

Misil antiwoke: cuáles son las leyes y regulaciones que quiere eliminar Javier Milei

El femicidio y los cupos de género están primeros en la lista de un proyecto antiwoke que barre con derechos conquistados en los últimoos años.

El Editor Mendoza | ElEditor Mendoza
Por ElEditor Mendoza
24 de enero de 2025 - 07:24

En una fuerte puja por lo que llaman la "batalla cultural", el gobierno que encabeza Javier Milei prepara el proyecto de ley antiwoke que busca eliminar lo que definen como “discriminación positiva”, y que incluirá la eliminación de la caratula de femicidio contemplada en el Código Penal.

Milei dio luz verde para trabajar en una serie de medidas legislativas contra los aspectos "woke" del Estado. El plan incluye:

  • Eliminar la figura legal del femicidio. La misma está tipificada en el artículo 80 del Código Penal, incisos 4° y 11°, que castiga con prisión perpetua a quien matare a una mujer "cuando el hecho sea perpetrado por un hombre y mediare violencia de género".
  • Eliminar todos los cupos laborales y legislativos del Estado. Entre ellos están los cupos femeninos —como la Ley de Paridad de Género que determina que un 50% de bancas en el Congreso deben estar ocupadas por mujeres—, los de discapacitados y el Cupo Laboral Travesti Trans, entre otros.
  • Eliminar el otorgamiento del DNI no binario, que marcaba el género con una "X" en el documento.
  • También se buscará derogar "aspectos" de la Ley Micaela, que establece la capacitación obligatoria en violencia de género para todas las personas que trabajan en el Estado. Se llamará "Proyecto de Igualdad ante la Ley".
  • La decisión alcanzará también a toda norma que garantice “un trato diferencial ante la ley”. Originalmente estaba previsto que incluyera al cupo laboral para personas con discapacidad (Nº 22.431), que obliga al Estado a asegurar a las personas con discapacidad su derecho a trabajar, en el Gobierno dieron de baja la posibilidad.

A finales de noviembre, el vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció la creación de la norma aunque sin brindar mayores precisiones del proyecto. A través de su cuenta de X, detalló: “La Argentina no admite prerrogativas de sangre, ni de nacimiento, ni de religión: todos sus habitantes son iguales ante la ley. Por eso, el Gobierno Nacional dispondrá las medidas necesarias para eliminar cualquier política ideológica y discriminatoria que habilite el ingreso a los empleos públicos por criterios que no sean específicamente los referidos a la propia idoneidad de las personas. Fin”.

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El radical Andrés Lombardi salió a contestarle al kirchnerismo en la previa de la visita de Sergio Marinelli a la Legislatura. 

Las más leídas

Te Puede Interesar