El fallo judicial contra la expresidente de la Nación Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, generó un cimbronazo político sin precedentes en el último tiempo del país. En la sede del Partido Justicialista del departamento San Rafael, varios dirigentes, entre los que estaba el intendente Omar Félix, se reunieron a esperar la sentencia.
Dentro del recinto de calle Olascoaga se notaba un clima de cierta tensión, mezclado con otras sensaciones por esta decisión de la Suprema Corte de Justicia contra la actual presidenta del peronismo a nivel nacional.
Cuando en los canales de televisión de Buenos Aires ponían la placa de que se confirmaba el fallo de los jueces Lorenzetti, Rosenkrantz y Rosatti, se vieron caras cabizbajas por todo lo que significa esta decisión de los magistrados.
ElEditor dialogó con Omar Félix, quien reconoció que esto fue un ataque directo a la democracia. “El golpe es para la democracia, no es diferente a lo que pasó con Lula en Brasil o Evo en Bolivia, esto no es sólo contra Cristina o el peronismo, sino contra todas las fuerzas políticas populares”, indicó.
El intendente sanrafaelino también apuntó contra el Poder Judicial y señaló que este fallo “afecta a todos por igual, se combina el Poder Judicial con el mediático para instalar un relato y confundir a la sociedad, mientras esto ocurre la Argentina está siendo endeudada, los sueldos son bajos, no hay trabajo y la sociedad acepta mansamente la realidad, es para pensar”.
Además de Omar Félix, en la sede del PJ también había concejales, diputados nacionales (Liliana Paponet por ejemplo), dirigentes barriales y funcionarios municipales.
La Mendoza de Cornejo según Omar Félix
El municipio de San Rafael tiene una disputa con el gobierno provincial de Alfredo Cornejo y Omar Félix considera que la Justicia está cooptada por el Poder Ejecutivo.
“Cornejo llegó después de no aprobarle dos presupuestos a Paco Pérez, hoy Mendoza está en una situación prácticamente lamentable”, señaló el jefe comunal del Sur.