El jueves, Diego Spagnuolo fue apartado de su cargo como titular de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) luego de la difusión de audios en los que supuestamente denunciaba el pago de sobornos. El escándalo estalló y salpicó por completo al Gobierno de Javier Milei.
Los mensajes atribuidos a Spagnuolo revelarían una presunta operatoria de cobro de coimas a laboratorios vinculados a la ANDIS e involucrarían a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; a su asesor, Eduardo “Lule” Menem; y al legislador Martín Menem.
La Justicia ya intervino. En las últimas horas, el juez Casanello le prohibió la salida del país a Spagnuolo y le secuestró el celular para verificar la veracidad de los audios.
WhatsApp Image 2025-08-23 at 20.02.29
La respuesta de Martín Menem sobre el escándalo de las coimas que salpica al Gobierno.
Martín Menem se desligó del escándalo
En medio de la polémica, el legislador Martín Menem rompió el silencio este sábado a través de su cuenta de X, donde retuiteó un hilo del geopolitólogo Julio Burdman. En el mismo, Burdman sugiere que el caso Spagnuolo podría enmarcarse en una maniobra política destinada a generar ruido en la previa electoral.
“¿Cuándo es el momento óptimo para lanzar una operación? La pregunta clave de los especialistas en campañas negativas. En EE.UU., la teoría de la ‘sorpresita de octubre’ indica que debe ser entre dos y tres semanas antes de la elección. El caso de los audios responde a esa teoría”, señaló Burdman en su hilo.