"A mí no me van a pintar de violeta", dijo el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suárez días atrás. El radical pone reparos con la gestión de Javier Milei aunque apoya el rumbo económico. Otro colega se suma a la reticencia que generan tanto el presidente Javier Milei como su hermana Karina.
Se trata de Raúl Rufeil, el jefe comunal de San Martín. "Si van en una lista compartida Cambia Mendoza con La Libertad Avanza, tiene que ser con ciertas condiciones no ir de vagón de cola Cambia Mendoza”, dijo públicamente según indicó Radio Regional. De alguna manera, se suma a la postura de Ulpiano Suárez.
rufeil-cornejo.webp
Raúl Rufeil, intendente de San Martín, junto a Alfredo Cornejo en las obras de la variante Palmira.
Foto: Gobierno de Mendoza
“Tenemos un gobierno provincial, un gobernador que fue elegido dos veces y el radicalismo con Cambia Mendoza va a llevar 12 años de gestión. Por supuesto que hay un desgaste lógico, pero tenemos un gobernador que es buen administrador, que es eficiente y tiene convicciones. Ha dado una calidad institucional y democrática a Mendoza por encima de otras provincias”, dijo el doctor.
Qué acatará el intendente
Rufeil no sacará los pies del plato, está claro que no le convence demasiado la forma ultra verticalista de La Libertad Avanza. "Si eso decide el Congreso, acataré. Tampoco me guió por dos hermanos que nos quieran manejar desde Buenos Aires", indicó.
"Yo soy federal y no voy a permitir que manejen dos personas los destinos de nuestra provincia ”, cerró Rufeil que entre sus filas tiene a Mauricio Petri, hermano del ministro de Defensa. Ambos están en veredas opuestas y fue recordado su revés a la decisión de Luis Petri de enfrentar a Alfredo Cornejo en las elecciones primarias del 2023.