Este miércoles al mediodía, trabajadores autoconvocados del Hospital Pediátrico Humberto Notti realizaron una medida de fuerza en la puerta del nosocomio. Se trata de empleados del Régimen 15, que incluye administrativos, técnicos, personal de mantenimiento y servicios generales, quienes reclaman una recomposición salarial urgente y mayor reconocimiento dentro del sistema de salud mendocino.
Una reunión sin respuestas concretas
La protesta ocurre tras la audiencia que mantuvieron representantes del Régimen 15 con el ministro de Salud y Deporte, Rodolfo Montero, el pasado 15 de septiembre, luego de la visita del gobernador Alfredo Cornejo al hospital.
Cinco trabajadores, en representación de distintos agrupamientos, plantearon la necesidad de revisar aspectos del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT). Entre los puntos cuestionados figuran la evaluación de desempeño prevista para los empleados, la cantidad de faltas que podrían generar pérdida del estímulo y el achatamiento de las jefaturas.
También solicitaron que se reconsidere el reconocimiento de cargos, tal como ocurrió con el Régimen 38, lo que permitiría mejorar los incentivos.
Esto ocurrió previo al escrache que realizaron delegados de ATE tras la inauguración del sector que permitirá las ablaciones renales para niños y niñas de la región Cuyo.
Si bien el Ministro reconoció los planteos, manifestó que no habrá aumentos inmediatos y dejó en claro que algunas de las propuestas exceden sus posibilidades de resolución. Si bien el Ministro reconoció los planteos, manifestó que no habrá aumentos inmediatos y dejó en claro que algunas de las propuestas exceden sus posibilidades de resolución.
El reclamo por salarios y condiciones laborales
Si bien el ministro Montero reconoció las inquietudes de los trabajadores, aclaró que no habrá aumentos inmediatos y que algunas propuestas exceden sus posibilidades de resolución. Respecto al CCT, adelantó que ATSA podría firmar en los próximos días, aunque la medida no tendría validez legal hasta que se defina la representatividad gremial.
Los autoconvocados remarcaron que la reunión no aportó respuestas concretas a la demanda salarial y confirmaron que se mantendrá el plan de lucha en el hospital pediátrico más importante de Mendoza.