Sin filtro.

Según Pichetto, el PJ debe abandonar "la paparruchada de los Derechos Humanos", "el género" y los "planeros"

El diputado enumeró una serie de factores que debería atender el PJ para su renovación. La política de Derechos Humanos, en el centro de las críticas.

El Editor Mendoza | ElEditor Mendoza
Por ElEditor Mendoza
30 de enero de 2026 - 10:02

El diputado nacional Miguel Ángel Pichetto, referente del bloque Hacemos Coalición Federal, analizó la segunda etapa del gobierno de Javier Milei y cuestionó duramente su rumbo económico, pero también trazó duros cuestionamientos al peronismo. Dijo que la renovación del PJ debe ser sacándose se encima la estética del pasado, "la paparruchada de los Derechos Humanos y las viejitas de Plaza de Mayo", "el genero" y"los planeros".

“Detrás de cada importación hay un trabajador que se pierde”, advirtió, y subrayó que cuando una planta industrial cierra “no se vuelve a abrir”.

La “renovación” del peronismo

Más allá de sus críticas al gobierno libertario, Pichetto puso el foco en el futuro del peronismo. “La oposición tendrá que unificarse, construir un diálogo nacional vinculado a la Argentina productiva. Ninguna pelotudez ligada al mundo planero, al Movimiento Evita o a los que lucran con los pobres”, disparó.

En su visión, el PJ debe dejar de lado las banderas que marcaron la identidad kirchnerista: la defensa de los Derechos Humanos, las políticas de género y el entramado de organizaciones sociales. No obstante, dijo que en cada una de estas áreas hubo logros importantes, pero que forman parte del pasado. “Si el peronismo no se renueva en sus ideas, está liquidado”, sentenció.

Figuras emergentes dentro del PJ

El diputado destacó a varios dirigentes como posibles referentes de una propuesta nacional: el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora; el de Santa Fe, Maximiliano Pullaro; y el exgobernador Juan Schiaretti. Según Pichetto, el peronismo tiene figuras con potencial, pero deberán “caminar mucho” para consolidarse como candidatos.

La tragedia del empleo informal

Pichetto describió la situación laboral como una “tragedia”, marcada por la expulsión de trabajadores del empleo formal hacia actividades precarias como el reparto en aplicaciones de delivery. “Estamos en la etapa del Rappi”, graficó, en referencia a plataformas como Rappi y PedidosYa, que ofrecen ingresos rápidos pero sin protección social.

Crisis de representación

Finalmente, el legislador habló de una “crisis de representación” en el Congreso, con diputados dependientes de los gobernadores y una baja calidad en los debates. Reclamó mayor profundidad en las discusiones legislativas y cuestionó la simplificación del debate público a través de los medios y las redes sociales.

Embed - MIGUEL ÁNGEL PICHETTO: El pensamiento del GOBIERNO sobre la INDUSTRIA es el de MARTÍNEZ DE HOZ

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Matías Stevanato, intendente de Maipú. 

Las más leídas

Te Puede Interesar