Al cumplirse una semana del femicidio de Flora Inés Moyano (60), cuyo cuerpo fue encontrado en un descampado del departamento de Las Heras, y por el que quedó imputado su ex pareja Walter Jesús Molina Corvalán, su familia y allegados organizan este sábado una marcha en el barrio Democracia, donde ella vivía para reclamar Justicia.
Según informaron a ElEditor las hijas de la mujer, la marcha será este sábado a partir de las 16 "en silencio y con una vela encendida" en el mencionado barrio ubicado en cercanías al predio de calle Junín donde fue encontrada sin vida Moyano el pasado domingo 27 de julio.
Por su parte, desde Ni Una Menos Mendoza comunicaron que adhieren a la convocatoria de familiares y amigos de Flora Moyano "a caminar por su barrio en reclamo de Justicia" e invitaron a la comunidad mendocina a acompañar a su familia con velas y carteles.
El acusado, que cumplía con los tres últimos meses de una condena de 10 años por un abuso sexual agravado y quien tenía salidas transitorias desde la granja penal de Gustavo André, fue imputado días atrás por un fiscal por el delito de "homicidio agravado por el vínculo" y quedó alojado en el penal de Boulogne Sur Mer.
La familia de la mujer cuestionó estas salidas transitorias, y Valeria, una de sus hijas, dijo a los medios que su madre estaría viva si la jueza no lo hubiera otorgado ese beneficio.
Con el último caso investigado como femicidio que terminó con la vida de Flora Inés Moyano, de 60 años, los casos registrados en estos primeros siete meses del año se elevan a seis, cifra que ya supera la cantidad de asesinatos de mujeres en contexto de violencia de género ocurridos durante todo el 2024, que fueron cinco. Los crímenes generan consternación y preocupación.