Sopa y frazadas.

Ante la llegada del frío, recolectan ropa de abrigo y sopas para personas en situación de calle

Contra el frío, una fundación recolecta donaciones de abrigo y sopas para personas en situación de calle. Se estima que 500 personas duermen en la calle

El Editor Mendoza | Denia Gomez
Por Denia Gomez
24 de abril de 2025 - 19:13

La presencia de personas en situación de calle no disminuye en Mendoza y, ante la inminente llegada del frío, colaboradores de diferentes agrupaciones comienzan a diagramar dispositivos para paliar las consecuencias de las bajas temperaturas. Por ello, la Fundación Puente Vincular lanzó su Campaña de Invierno con la busca donaciones muy concretas: abrigo y sopa.

image.png

En cuanto a la ropa, la Campaña de Invierno consiste en “recolectar frazadas y ropa de abrigo: solamente camperas, pulloveres y buzos; también pueden ser zapatillas”, explicó Sergio Fadón, referente de Puente Vincular. Lo específico del pedido se debe a que, en muchas ocasiones, las personas donan prendas de vestir que no abrigan, ropa de salir o trabajo de oficina; nada que sea útil para una persona que duerme en la calle. Por eso los colaboradores hacen hincapié en pensar en todo aquello que sirva para luchar contra el frío. La idea no es “sacarse de encima” lo que nos sobra sino ayudar de manera real.

image.png

Por otro lado, la fundación está recibiendo alimentos: “Básicamente se necesitan sopas instantáneas, que es fundamental, es lo que más usamos ya que se necesitan tres sobres de sopa instantánea para cada termo que llevamos a las plazas, de un total de 12 recipientes aproximadamente”, explica Sergio. Los termos con la bebida caliente es indispensable en su labor.

Números desalentadores

Actualmente, la Fundación Puente Vincular está asistiendo de manera directa a unas 250 personas en situación de calle. Este acompañamiento se da los domingos por la noche cuando los voluntarios visitan plazas o lugares del centro y cercanías en donde se reúnen grupos de personas esperando recibir, en la mayoría de los casos, el único plato de comida caliente. Además, a la fundación concurren unas 20 o 30 personas en los distintos espacios de acompañamiento y desarrollo personal. Lamentablemente, estos números no reflejan de manera integral la situación ya que se estima que son entre 500 y 600 las personas que viven en la calle en las zonas urbanas de Mendoza, y la cantidad va en aumento.

Puente vincular - Situación de calle (1)

El trabajo de la Fundación Puente Vincular

La misión de la Fundación Puente Vincular es crear un vínculo con las personas en situación de calle, sobre todo teniendo en cuenta que la mayoría ha roto todo vínculo con la sociedad, con entornos familiares y amigos. Desde hace 17 años, los voluntarios y voluntarias salen los domingos por la noche a las plazas de la ciudad y alrededores a brindar sopa y una comida caliente. Todo solventado por el trabajo y los aportes voluntarios.

Puente vincular - Situación de calle (8)

¿Cómo ayudar?

1. Doná cajas de sopa instantánea (¡solo sopas!) Cada 3 cajas de sopa equivalen a 1 bidón de caldo caliente para compartir en la calle.

2. Coordiná tu entrega por WhatsApp al +54 9 2616 41-3390. Tu aporte, por pequeño que sea, hace una gran diferencia.

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Tormentas en el Gran Mendoza: ¿hasta cuándo se extenderán?

Las más leídas

Te Puede Interesar