Conflicto en salud pública.

ATE rechazó la oferta salarial del Gobierno y seguirá con asambleas en hospitales

El sindicato definió rechazar la propuesta oficial y continuar con asambleas. ATE reclama un salario inicial de $1.300.000 y rechazan la reforma laboral.

El Editor Mendoza | ElEditor Mendoza
Por ElEditor Mendoza
18 de agosto de 2025 - 15:51

En una concurrida Asamblea Interhospitalaria realizada en el Hospital Notti, los trabajadores del Régimen 15 nucleados en ATE Mendoza decidieron rechazar las últimas propuestas del Gobierno provincial y dar continuidad a las asambleas en hospitales y reparticiones. El gremio reclama aumentos salariales acordes a la canasta básica y rechaza de plano la reforma laboral impulsada por el Ejecutivo.

Embed - La asamblea resolvió rechazar las propuestas del Gobierno y continuar con asambleas

Asamblea Interhospitalaria en el Hospital Notti

El encuentro, que tuvo lugar este lunes 18 de agosto, reunió a representantes de distintos departamentos de la provincia. Allí se discutió la situación salarial y laboral de los trabajadores de la salud, la Dirección General de Policías y la Dirección de Registros Públicos y Judiciales (DRPJ).

El Régimen 15 del sector de la Salud no va a aceptar la reforma laboral que quiere imponer el ministro de Salud, Rodolfo Montero. Además, por considerarla insuficiente, vamos a rechazar la propuesta N° 1”, expresó el secretario general de ATE Mendoza, Roberto Macho, tras la asamblea.

El dirigente recordó que el Gobierno anunció un aumento de $400.000 remunerativos en blanco, pero que el mismo no fue ofrecido en paritarias. “No lo quieren dar porque buscan extorsionar a nuestra asociación sindical para firmar una reforma laboral que no podemos aceptar”, advirtió Macho.

Reclamos salariales y defensa de la salud pública

Desde el inicio de la reapertura paritaria, el sindicato reclama un salario inicial de $1.300.000, que consideran acorde al costo real de la canasta alimentaria. Además, exigen el pase a planta permanente de contratados y prestadores, así como la equiparación salarial de licenciados en enfermería, que denuncian han sido discriminados en las propuestas oficiales.

Decidimos por unanimidad rechazar las últimas propuestas del Gobierno y discutir medidas de acción directa en cada lugar de trabajo”, confirmó Macho.

Por su parte, Adriana Iranzo, secretaria adjunta de ATE y CTA Autónoma Mendoza, enfatizó: “Vamos a salir a defender la democracia y la salud pública, gratuita y de calidad para todos, con la memoria de los miles de compañeros que dieron su vida en las primeras líneas de batalla”.

La dirigente también denunció que “tenemos hospitales de referencia en la región, como el Hospital Notti, y los están vaciando de recursos humanos, infraestructura e insumos. Luchamos contra una política que pregona la reducción del Estado y la precarización de los trabajadores”.

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Tormentas en el Gran Mendoza: ¿hasta cuándo se extenderán?

Las más leídas

Te Puede Interesar