En una velada que fusionó la historia departamental con la innovación, Victoria Segura Walrond se alzó con la corona de Guaymallén. El Predio de la Virgen fue el epicentro de "Guaymallén de mis Amores", una fiesta que recuperó el suspenso de la votación y emocionó a miles de vecinos.
A diferencia de ediciones anteriores, el municipio implementó un sistema de votación online cuyos resultados se mantuvieron bajo siete llaves hasta el último momento. Con el 19,4% de los votos, la representante de Dorrego fue proclamada como la sucesora de Donatella Borrini.
El podio se completó con Natalia Sánchez (Jesús Nazareno), quien obtuvo el 15,3%, y Camila Botacaulli (San Francisco del Monte), quien con el 12,4% de los sufragios fue coronada como la nueva Reina de la Capital del Espumante.
Quién es Victoria, la nueva esperanza de Guaymallén
La flamante soberana no solo destaca por su compromiso con la cultura; Victoria Segura Walrond es técnica química y actualmente estudiante de Bioquímica. En sus primeras palabras tras ser coronada, subrayó su intención de ser un puente entre la tradición y el sector productivo: "La Vendimia es identidad. Mi compromiso es representar a los trabajadores, emprendedores y productores que impulsan el crecimiento de nuestro departamento", afirmó emocionada.
Una puesta en escena con ADN guaymallino
El espectáculo recorrió los 90 años de la Vendimia departamental, rindiendo tributo a los forjadores de la identidad local. La música en vivo de La Doble Folklore y La Trova Menduka puso el broche de oro a una noche donde la fe también estuvo presente con la tradicional Bendición de los Frutos.
Con perfiles jóvenes y formados (la virreina es desarrolladora de software e informática), Guaymallén proyecta una imagen de innovación y futuro, sin soltarle la mano a sus raíces vitivinícolas que la consagran como la Capital del Vino Espumante.