La Asociación Mendocina de Expendedores de Nafta y Afines (AMENA) informó este jueves que, a partir de las 23 horas, se levanta la restricción en la venta de Gas Natural Comprimido (GNC) para las estaciones que poseen contrato firme con la distribuidora EcoGas.
La decisión fue comunicada oficialmente por la propia distribuidora a la entidad que nuclea a los expendedores, tras más de 30 horas de restricciones que afectaron a usuarios y estaciones de servicio en toda la región de Cuyo, especialmente para trabajadores como taxistas y repartidores.
Taxis y remises sin GNC: "Estamos trabajando a pérdida, sin ayuda y sin respuestas"
El Gobierno Nacional prorrogó hasta el jueves a las 14 el corte total de GNC para priorizar el consumo domiciliario frente a la ola de frío. La decisión dejó nuevamente a gran parte de los taxis, remises y autos de apps fuera de circulación en Mendoza. Cuando se esperaba que la medida fuese por otras 24 horas, finalmente se levantó antes de tiempo en la región Cuyo.
Taxi (de noche)
Los taxistas podrán volver a cargar GNC.
Luis Vigazzola / ElEditor Mendoza
Frente a este escenario, Cristian Martínez, titular de la Asociación de Propietarios de Taxis y Remises de Mendoza (APROTAM), resaltó la actitud del sector: “Desde APROTAM estamos agradecidos al sector del taxi, que una vez más demuestra empatía y solidaridad ante las adversidades. Como ocurrió en pandemia, han salido a trabajar el 80% de los vehículos a pérdida en cuanto a lo económico”.