En la mañana de este viernes, el fuego volvió al distrito Bardas Blancas, en Malargüe, lugar donde el miércoles por la noche se originó un incendio forestal de grandes dimensiones. Los puesteros de la zona cuentan la triste realidad que viven por las llamas.
Cuando todo parecía que se había terminado, el campo volvió a mostrar focos ígneos que intentan controlar para que las pérdidas no sean más graves de lo ya son. Ceferino, dueño del puesto de la familia Castro, ubicado sobre la Ruta 181, solicita que la ayuda llegue a tiempo.
“Se está quemando el puesto, llegó gente de Vialidad y de la delegación de Bardas Blancas. pero no llegaron los bomberos, necesitamos ayuda porque yo tengo el 80% del campo quemado, más de 100 hectáreas, y no lo recupero más”, comentó a ElEditor.
“Jamás hubo incendio en Bardas Blancas y nunca vivieron algo así, esto se formó el miércoles por una tormenta que hubo”, añadió el hombre, quien se encuentra angustiado por la situación que viven con las llamas que consumen el puesto que tienen para subsistir.
Embed - Volvió el fuego a Bardas Blancas en el departamento Malargüe
Las pérdidas que genera el incendio en Malargüe
El incendio en Bardas Blancas genera enormes perdidas a los puesteros que viven en esta zona ubicada al sur del departamento Malargüe. Según relató Ceferino, por ejemplo, en esta época es la venta de chivos que tienen en los corrales, pero al quemarse el campo, se quedan sin pasto para alimentarlos.
“Los chivos se alimentan de pasto natural y ahora está todo quemado. También tenemos el problema de que la venta está mala porque la gente lo encuentra caro al chivo, que son de entre 6 y 7 kilos y valen 50 mil pesos”, explicó el dueño del puesto Castro, quien vive allí junto a su familia.