El calor se intensificará nuevamente en Mendoza este fin de semana, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional. Se anticipa un incremento en las temperaturas, junto con condiciones inestables que mantendrán activa la alerta amarilla por tormentas en gran parte de la provincia.
Este sábado estará marcado por la nubosidad variable, con algunos vientos del sur, con una máxima de 36 grados. Además, existen probabilidades de tormentas aisladas, sobre todo en la zona este donde podría hasta caer granizo. En la cordillera también pueden registrarse precipitaciones. Desde el SMN emitieron alerta amarilla por lluvias durante la noche del sábado para el Oeste del Gran Mendoza, en la zona Este, el Valle de Uco, General Alvear y la zona baja de San Rafael.
Tormenta.png
El alerta del SMN para Mendoza.
Captura.
Cómo estará el domingo en Mendoza
Las temperaturas aumentarán, ofreciendo un día muy caluroso con nubosidad variable. Las tormentas regresarán, acompañadas de vientos moderados del norte. Existe la posibilidad de granizo en el sur de la provincia por la tarde y en la zona este durante la madrugada del lunes. También se espera actividad tormentosa en la precordillera. La temperatura máxima alcanzará los 38°C, mientras que la mínima será de 22°C.