La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) y las cámaras empresariales del sector anunciaron la homologación oficial del acuerdo paritario que regirá desde julio hasta diciembre de este año. El entendimiento establece un incremento remunerativo del 6%, distribuido en subas del 1% mensual durante seis meses consecutivos.
Además, los trabajadores percibirán sumas no remunerativas mensuales, aplicables a todas las categorías del convenio, que funcionarán como una compensación complementaria frente al contexto económico.
Nuevos aumentos salariales para empleados de comercio
El acuerdo fue alcanzado entre FAECYS y las entidades empresariales Cámara Argentina de Comercio (CAC), Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA), y ya cuenta con la homologación oficial que le otorga validez legal.
Armando Cavalieri, secretario general del gremio, subrayó: "Este acuerdo representa una señal de continuidad y compromiso en el diálogo entre gremio y empresas. Apostamos a la estabilidad del ingreso, pero también al monitoreo permanente del contexto para actuar con responsabilidad".
Cavalieri también valoró que “la homologación da certeza jurídica y previsibilidad a las partes, sin dejar de atender la dinámica inflacionaria”.
Cláusula de revisión ante inflación
Uno de los puntos clave del convenio es la incorporación de una cláusula de revisión, que permitirá renegociar las condiciones si la situación económica lo amerita. Con esto, se busca preservar el poder adquisitivo del salario ante eventuales subas inflacionarias.
Con este nuevo esquema ya en vigencia, más de un millón de empleados de comercio cuentan con un marco salarial definido hasta fin de año.