La Municipalidad de Godoy Cruz inicia el periodo de prueba del nuevo sistema de estacionamiento medido digital. Desde la comuna destacaron que la experiencia de los usuarios no se modificará, por lo tanto un asistente se acercará al vehículo para registrar el dominio en su dispositivo móvil, comenzando así a contar el tiempo de uso.
Asimismo, los pagos podrán realizarse anticipadamente por fracción de hora o al finalizar el estacionamiento. Por otra parte, los comprobantes de pago estarán disponibles de manera digital a través de GodiBot, una función que actualmente se encuentra en desarrollo.
estacionamiento-digital Godoy Cruz.jpg
Se implementará el estacionamiento medido digital en Godoy Cruz
“Esta transformación no cambia la experiencia del vecino, pero sí mejora significativamente el control, la eficiencia y la transparencia del sistema. Es un paso más hacia la modernización que venimos impulsando en todos los servicios municipales”, dijo el intendente Diego Costarelli.
Cómo funciona el sistema en Godoy Cruz
El municipio indicó que los agentes mantendrán su rutina habitual, iniciando el día en el punto de control, recibiendo las zonas asignadas y el monto a cargar, que será acreditado digitalmente por Tesorería. En lugar de tarjetas físicas, los asistentes trabajarán con dispositivos móviles con chips. De esta manera, se facilita la tarea de control y cobro.
Ciertamente, el nuevo entorno digital también permitirá a la Municipalidad acceder a estadísticas en tiempo real. Como así también, gestionar nuevas zonas de estacionamiento, ya sean permanentes o transitorias, de forma ágil.
En qué calles ya se implementa
Las zonas en las que se implementa el estacionamiento medido digital son las mismas que ya cuentan con esta disposición pero que, hasta ahora, utilizaban tarjetas físicas. Desde hoy, el cobro virtual se realiza en las siguientes calles:
- Colon (entre Rivadavia y Lavalle)
- Perito Moreno (entre Lavalle y Rivadavia)
- Rivadavia (entre Perito Moreno y Colón)
- Garay (entre San Martín y Belgrano)
- Erlich (entre Belgrano y San Martín)
- Tropero Sosa (entre San Martín y Almirante Brown)
- Lemos (entre San Martín y Almirante Brown)
- Pasteur (entre San Martín y Almirante Brown)
- Lavalle
A estas arterias, desde mañana, se suman las calles Morandini y Liniers.