El intendente de Godoy Cruz, Diego Costarelli, convocó a los jefes comunales a trabajar en conjunto para luchar contra el alcohol al volante. “ Llamo a todos los intendentes para que reforcemos los operativos de alcoholemia”, expresó el jefe comunal. El tema volvió a ponerse en el tapete luego del episodio en General Alvear.
El concejal radical de Guaymallén, Miqueas Burgoa manejaba con más de un gramo de alcohol en sangre. El hecho generó un escándalo político, hubo pedido de renuncia y un proceso de remoción se dilata en el Honorable Concejo Deliberante. Si bien el jefe comunal no hace referencia al hecho, sí habló de tomar conciencia con respecto al manejo.
Diego Costarelli - convocatoria a intendentes.jpg
El intendente de Godoy Cruz, Diego Costarelli.
Municipalidad de Godoy Cruz
“Los cambios culturales tienen que darse con el liderazgo del Estado. Los llamo para que hagamos un gran operativo de control vial, que sea un puntapié para la concientización”, sostuvo Costarelli sobre la colaboración en los operativos junto al Ministerio de Seguridad, cartera que encabeza esa tarea.
Operativos en Godoy Cruz
El intendente destacó que, en el departamento, se realizan constantemente controles de alcoholemia y también se utilizan decibelímetros para medir la contaminación sonora.
“Estamos trabajando el tema de generar una nueva conciencia con respecto al manejo. La sociedad debe realizar un cambio cultural: si vamos a salir no tenemos que tomar”, afirmó.
El último 3 de mayo se realizó el operativo especial de control vial “Alarcón Velázquez”, en homenaje al inspector Santiago Velázquez y al policía Leonardo Alarcón, quienes fallecieron trágicamente hace un año.
Los trabajos se extendieron durante 24 horas y hubo colaboración de la Policía Vial de Mendoza y la Agencia Nacional de Seguridad Vial. El operativo se centró en la concientización sobre los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol y arrojó 21 conductores ebrios.