El intenso viento sur que azotó este viernes dejó un saldo de una persona fallecida y al menos tres heridos registrados en distintos departamentos de la provincia de Mendoza. De acuerdo al reporte de Defensa Civil, el relevamiento provincial contabilizó 440 intervenciones en total.
El temporal provocó caída de árboles, voladuras de techos, derrumbes, incendios de campo, cortes de rutas y daños en el tendido eléctrico, afectando gravemente tanto al Gran Mendoza como a los departamentos del Este, Sur y Valle de Uco.
Los departamentos más afectados por el temporal
Según el reporte, Guaymallén fue el distrito con mayor número de intervenciones. En total, tuvo 62 novedades, entre ellas la caída de 60 árboles y ramas, además de dos incendios de campo.
En San Rafael se reportaron 44 casos, incluyendo 40 árboles caídos, cuatro voladuras de techo y abundantes lluvias con granizo.
Por su parte, Maipú sufrió graves consecuencias, con 41 situaciones registradas, entre ellas la caída de 30 árboles, cinco voladuras de techo, un muerto, un herido y tres incendios de campo.
El resto de los daños
- Las Heras: contabilizó 39 intervenciones, destacándose la caída de 29 árboles y seis postes, además de un herido por accidente.
- Lavalle: reportó 34 novedades, con fuerte impacto en zonas rurales como 3 de Mayo, Salvatierra y Villa Tulumaya, donde hubo nueve incendios de campo.
- Godoy Cruz: sumó 29 casos, incluyendo caída de árboles, postes y un episodio de fuga de gas.
- Santa Rosa: registró 28 novedades, con árboles caídos, voladuras de techo y la Ruta 71 cortada por árboles sobre la calzada.
- Otros departamentos como Tunuyán (23), Tupungato (24), San Martín (21), Junín (25), Luján (22), General Alvear (13) y San Carlos (8) también sufrieron distintos niveles de afectación.