El reclamo histórico de los comerciantes y frentistas por el sistema de cloacas de la avenida Alvear Oeste, en el departamento General Alvear, parece haber sido escuchado por las autoridades del municipio, quien se comprometió a realizar una mega obra que los beneficiará en un 100%.
El propio intendente alvearense, Alejandro Molero, reunió a los afectados, más público en general, y brindó algunos detalles de este proyecto que se divide en varias etapas, pero que el objetivo es mejorar la vida de los ciudadanos y darle otro “toque” a una avenida céntrica por excelencia.
Jany Molero reconoció que se hará un recambio total del sistema de cloaca de la avenida Alvear Oeste, lo que ayudará a mejorar un servicio que solía colapsar por la cantidad de usuarios a los que afecta. En principio, esta mega obra se divide en dos: una parte con financiamiento provincial (instalaciones subterráneas) y otra del municipio, que tiene que ver con la parte más visible en veredas (superficie).
Actualmente o como venía pasando y eso motivo el reclamo de frentistas y dueños de comercios, el sistema de cloacas era deficiente, los caños antiguos y los túneles estaban totalmente deteriorados, lo que representaba un peligro incluso para la salud pública de las personas que circulaban por esa zona de General Alvear.
La opinión de un comerciante
Durante la reunión donde Molero presentó este ambicioso proyecto de cloacas, algunos comerciantes presentes dieron su parecer sobre los trabajos que harán en la avenida Alvear Oeste.
“Es importante y fundamental abordar el tema cloacal en la zona, tanto por razones de salud como por cuestiones de movimiento en esta avenida, me parece una buena idea llevar los servicios por debajo del suelo”, reconoció Mario Lafalla, uno de los comerciantes afectados por estos problemas con las cloacas.