Primero habían decidido el cierre, luego por intervención del intendente acordaron no cerrarla pero finalmente, la oficina de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) en General Alvear permanece cerrada y no hay atención al público por cualquier trámite personal o impositivo.
El tema comenzó hace más de un mes cuando a los nueve empleados que tiene esta dependencia nacional, les avisaron que iban a ser trasladados a la oficina de San Rafael por una disposición de Buenos Aires.
En principio, iban a trabajar hasta fines de marzo, pero luego el intendente de General Alvear, Alejandro Molero, intercedió en el tema para evitar que esta oficina no funcione más en su comuna.
Lo cierto es que este lunes, algunos vecinos del departamento sureño reportaron que las puertas de ARCA en Alvear se encuentran cerradas y esto se debe a que los empleados están a la espera de su pase al departamento sanrafaelino, como señalaron en su momento.
“Van a estar ahí hasta el 30 de mayo porque están esperando el traslado, pero no hay atención al público”, explicaron. Por lo pronto, los alvearenses que deseen realizar cualquier trámite de ARCA, deberán hacerlo por la página o si es presencial, viajar hasta San Rafael.
ARCA en General Alvear
El reclamo del actual intendente Molero se suma a otros pedidos de alvearenses para que no cierre esta oficina de ARCA en su comuna. Se trata del exintendente, Walther Marcolini, quien ahora es senador de la provincia y en marzo también solicitó por esta dependencia.
El exjefe comunal del Sur reconoció que una medida como esta, de cerrar la oficina directamente, afectará a unos 9 mil contribuyentes de General Alvear. “Achicar el Estado no es sinónimo de eficiencia administrativa y sí perjudica a la población”, había tuiteado en su momento Marcolini.