El Cuerpo de Preventores de General Alvear está de estreno, ya que desde el municipio sureño les han entregado nueva indumentaria para sus tareas diarias por las calles de la ciudad. La entrega se realizó en el marco de una política de seguridad activa, según explicaron.
El secretario de Gobierno del municipio, Fabio Gómez Parra, y el director de la Policía Municipal, Sergio Agostini, fueron quienes encabezaron el acto donde se les entregaron nuevos chalecos tácticos con sistema molle y bodycams, y cámaras corporales que permitirán grabar alguna situación que se requiera.
Por otra parte, desde el Ministerio de Seguridad de la provincia hicieron entrega de alcoholímetros y alómetros, para ser usados durante controles de alcoholemia en el departamento sureño.
Gómez Parra admitió que están trabajando en conjunto con la Policía de Mendoza y el Ministerio a fin de mejorar la seguridad de los alvearenses. “Esta entrega nos hará redoblar la apuesta porque vamos por buen camino”, sostuvo el funcionario.
En la actualidad, el cuerpo de preventores de General Alvear cuenta con 25 personas, que trabajan en turnos rotativos y en operativos en conjunto con agentes policiales de la provincia.
Cámaras de seguridad
Meses atrás, el intendente Alejandro Molero había firmado un convenio con el Ministerio de Seguridad de la provincia para poder instalar nuevas cámaras en el centro de monitoreo que tienen en el departamento.
General Alvear viene siendo centro de muchos accidentes de tránsito con conductores borrachos que terminan con la vida de las personas, y por eso buscan reforzar esos controles viales.