Este sábado 28 de junio, la Ciudad de Mendoza puso en funcionamiento un albergue de invierno destinado especialmente a personas en situación de calle. El refugio se implementó a partir de un convenio entre el municipio, el Arzobispado de Mendoza y la Fundación Huentala, en una iniciativa similar a la del año pasado.
En un principio, el espacio iba a funcionar en el CIC N.º 1, pero debido a una propuesta de la Fundación Huentala y la posibilidad de trabajar con el sector privado para ampliar la capacidad, se optó por un nuevo lugar.
El albergue funcionará en calle San Juan, entre Alem y Garibaldi, en el corazón de la Ciudad de Mendoza, y permanecerá abierto hasta el 31 de agosto como parte de la estrategia municipal ante las bajas temperaturas y el creciente número de personas en situación de vulnerabilidad.
“El invierno llegó y es una época muy dura para estar en la calle. Por eso desde el municipio estamos trabajando intensamente para acompañar con acciones concretas a estas personas que pasan por situaciones muy difíciles”, expresó el intendente Ulpiano Suarez al anunciar la medida.
Personas en situación de calle - Pobreza - Indigencia - Indigentes (8).jpg
El albergue para pasar el invierno contará con 40 camas.
Santiago Tagua/ElEditor Mendoza
Los detalles del refugio para las personas en situación de calle
En esa línea, revelaron que el refugio ofrecerá abrigo, alimentación, atención en salud mental, contención espiritual y acompañamiento para la posterior inserción laboral.
Al mismo tiempo, precisaron que el albergue contará con 40 camas y abrirá todos los días desde las 20 hasta las 11 del día siguiente. Estará equipado con camas, sábanas limpias, frazadas, calefacción, duchas con agua caliente, desayuno y cena. La atención se centrará en personas con domicilio en la Ciudad y en mayores de edad. Según detallaron desde la comuna, la cena será provista por la Pastoral Social y el desayuno será brindado por hoteles pertenecientes al Grupo Huentala.