Si bien en Mendoza se terminó el receso invernal con la vuelta a clases, los turistas siguen llegando al Sur de la provincia, puntualmente a San Rafael o al centro de esquí Las Leñas, una de las atracciones en temporada de invierno. Días atrás mencionamos que la preocupación que había en las autoridades del complejo era la escasa nieve acumulada en el lugar, lo que no permitía habilitar todas las pistas para los visitantes.
Al parecer, esto cambiaría en los próximos días cuando se produzca un fenómeno meteorológico que ayudaría a tener el manto blanco deseado. Según estimaciones, del 24 al 31 de julio va a nevar en Las Leñas. Esta es una buena noticia para los prestadores y para los turistas en general.
La caída de precipitaciones níveas durante al menos una semana seguida permitirá que los dueños de este centro de esquí puedan darle luz verde a todas sus pistas, situación que hasta el momento no se daba por el faltante de nieve acumulada.
Generalmente, hay turistas que deciden solo pasar el día y utilizar los famosos culipatines, aunque también hay otros visitantes, de mayor poder adquisitivo, quienes directamente se dedican a esquiar como práctica deportiva.
A raíz de esta posibilidad de nevadas constantes, las autoridades policiales del Sur han solicitado a los viajeros que circulen con portación de cadenas en sus vehículos, a fin de evitar cualquier accidente.
Agua para los ríos
Las nevadas en la precordillera del Sur de Mendoza no solo es una buena noticia para quienes deseen disfrutar de Las Leñas, sino también porque el deshielo permitirá tener un buen caudal de agua en los ríos provinciales.
Hay que recordar que la provincia se encontraba en un período importante de sequía, el cual puede ir variando cuando suceden fenómenos climáticos como estos en temporada de invierno.