"Caluroso con poca nubosidad y vientos moderados del noreste", es el pronóstico meteorológico difundido para este jueves 30 de enero por la Dirección de Contingencias Climáticas de Mendoza. La temperatura máxima estimada es de 36 grados y la mínima de 22 grados.
Además se espera que la ola de calor continúe durante varios días y este viernes seguirá "caluroso con nubosidad variable, vientos moderados del noreste y precipitaciones en alta cordillera", con una temperatura máxima que rondará los 37 grados.
En tanto, el inicio de febrero no dará respiro y, según anticipa el organismo provincial, la temperatura este sábado podría ascender hasta los 39 grados mientras que la mínima rondará los 24 grados.
El panorama del domingo 2 de febrero no es muy diferente y el pronóstico indica: "muy caluroso e inestable con nubosidad variable, vientos moderados del sector sur",
El Servicio Meteorológico Nacional mantiene una alerta de nivel amarillo para hoy para la zona central del país incluyendo Mendoza por "temperaturas extremas", lo que implica "efecto leve a moderado en la salud".