Para este miércoles 15 de octubre se espera que el termómetro suba en Mendoza, donde rige un alerta de nivel amarillo por viento Zonda en altura y en zonas de la provincia, entre las que se destaca el sur provincial, la precordillera y también el Valle de Uco.
La temperatura máxima podría superar los 32 grados en el Gran Mendoza mientras que la mínima rondará los 11 grados, según un reporte de la Dirección de Contingencias Climáticas de la Provincia.
"Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sector sur. Zonda en precordillera y sectores del llano", anticipa el mencionado reporte que menciona que luego del fenómeno metrológico ingresará un frente frío.
a096a591-3e38-4d9b-a82b-f2659c6e87d4
Alerta por Zonda
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta de nivel amarillo que rige principalmente en zonas del Valle de Uco y Sur provincial e implica "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas".
"El área será afectada por viento Zonda con velocidades estimadas entre 30 y 45 km/h con ráfagas que podrían alcanzar los 75 km/h", datarla el SMN que añade que "este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, aumento repentino de la temperatura y condiciones de humedad relativa muy bajas".
En tanto para la noche hay un alerta por vientos del sector sur "con velocidades entre 35 y 55 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 80 km/h".
Pronostico extendido
Para el jueves se espera que esté "algo nublado y ventoso con descenso de la temperatura, vientos algo fuertes del sector sur. Algo nublado en cordillera". La temperatura máxima rondará los 27 grados y la mínima los 12.