El ente meteorológico del Gobierno de Mendoza, el servicio de Contingencias Climáticas, prevé máximas muy altas para los próximos cuatro días en la provincia, lo que significaría una nueva ola de calor, pero otros pronósticos anticipan que las máximas no serán tan altas.
En su página oficial, Contingencias Climáticas aguarda por un jueves 20 de febrero con 36 grados de máxima, un viernes 21 con 39º, un sábado 22 también con máxima de 39º y una pequeña baja del termómetro para el lunes 23, de 37º.
Las condiciones meteorológicas previstas según esta fuente son similares para las próximas 96 horas: "muy caluroso" y "posibilidad de tormentas hacia la noche", anticipan. La inestabilidad, claro está, será una fija nuevamente y no se descartan las típicas tormentas de febrero.
En la última ola de calor, la quinta de la temporada 2024-2025, la máxima alcanzó cifras históricas por encima de los 40º.
Otros pronósticos anticipan temperaturas más bajas para el Gran Mendoza
El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional prevé calor, pero con máximas más bajas en todo el Gran Mendoza. Solo el sábado la máxima llegará a 38 grados, siendo el día más caluroso de las próximas jornadas. El resto de los días las temperaturas más altas oscilarán entre los 34º y 35º. En tanto, el Tiempo de Google (fuente muy consultada por miles de mendocinos en sus celulares) anticipa 37º para el sábado, un día decididamente sofocante, pero temperaturas de 33º y 34º para el resto del periodo mencionado.