El frente de viento y lluvias que se registró este viernes en Mendoza, en San Rafael generó un verdadero caos que derivó en árboles caídos, un principio de incendio, accidentes de tránsito y hasta reclamos por la tardía comunicación de la suspensión de clases.
Pasadas las 12 comenzó a soplar viento en el departamento sureño, el cual se fue incrementando con el pasar de las horas. Las fuertes ráfagas obligaron a la suspensión de actividades y a circular con precaución por la caída de árboles y ramas.
Si bien no era Zonda, porque se sentía más bien fresco el aire, muchos padres de alumnos elevaron sus reclamos en redes sociales por la tardía comunicación de la DGE para la suspensión de clases en los turnos tarde y noche.
Según datos entregados por Defensa Civil, las ráfagas de viento en San Rafael alcanzaron los 93 kilómetros por hora, lo que generó muchos árboles caídos, sobre todo en distritos como Cañada Seca, El Cerrito y Goudge.
Principio de incendio y accidente
En medio del temporal de lluvia que se desató cerca de las 17 de este viernes, la Policía y Bomberos de San Rafael debieron intervenir en un principio de incendio originado en un departamento ubicado a pocos metros del kilómetro cero.
Se desconocen los motivos que dieron lugar al fuego, que pudo ser controlado rápidamente en medio de fuerte caída de agua en la ciudad sanrafaelina.
Por otro lado, y como suele ocurrir cada vez que llueve, en la comuna sureña se registran accidentes de tránsito. Uno de ellos se produjo con un conductor ebrio, que cruzó un semáforo en rojo y evadió a la Policía por minutos. Cuando lo detuvieron, cerca de la calle Patricias Mendocinas, dio positivo de alcohol en 1.76 gramos.
En otro incidente vial, ocurrido en una esquina céntrica, dos autos chocaron entre sí pero afortunadamente no hubo que lamentar víctimas.