¿Y Franco Colapinto? Alpine trabaja en la construcción de su proyecto deportivo para los próximos años y apunta a convertirse en uno de los equipos que más evolucione rumbo a la temporada 2026 de la Fórmula 1. La escudería francesa incorporará motores Mercedes y confía en que el cambio le permitirá dar un salto de rendimiento.
Mientras ultima detalles para 2025, Alpine ya confirmó a Pierre Gasly y al argentino Franco Colapinto como su dupla de pilotos titulares. Sin embargo, la estructura también busca reforzar su academia de talentos, actualmente integrada por jóvenes como Paul Aron y Jack Doohan.
El talento que persigue Alpine
En ese contexto, el equipo inició conversaciones con un candidato concreto. Según un artículo publicado por los periodistas Andrew Benson y Andy Gray en la BBC, “el irlandés Alex Dunne está en conversaciones con Alpine sobre un papel en su programa de desarrollo de pilotos”.
Dunne, de 19 años, acaba de quedar sin equipo tras romper su vínculo con McLaren en octubre y perder recientemente la disputa con Arvid Lindblad para sumarse al programa de Red Bull. Con pocas alternativas firmes disponibles, el irlandés analiza seriamente la propuesta de Alpine.
De acuerdo con la información del medio británico, Dunne se reuniría con directivos del equipo en Abu Dhabi para intentar cerrar su incorporación. Si el acuerdo prospera, Alpine sumaría a uno de los jóvenes con mayor proyección en las categorías formativas.