Después de un año para el olvido, Alpine anunció que el próximo 23 de enero presentará oficialmente el A526, el monoplaza que utilizarán Franco Colapinto y Pierre Gasly en la temporada 2026 de Fórmula 1. El evento se realizará en Barcelona y contará con la participación de los pilotos, la dirección del equipo y sus principales socios.
La presentación marcará el inicio formal de un nuevo ciclo para la escudería, que afrontará el cambio reglamentario más profundo de los últimos años, con modificaciones en materia de aerodinámica, chasis y unidades de potencia.
Tras el lanzamiento, el A526 tendrá su primera prueba en pista en una sesión privada del 26 al 30 de enero en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Será el primer contacto de los pilotos con el nuevo monoplaza y el comienzo del proceso de adaptación al paquete técnico 2026.
Luego, Alpine participará en las pruebas oficiales de pretemporada en Bahréin, divididas en dos tandas: 11 al 13 de febrero y del18 al 20 de febrero.
Transición al motor Mercedes y expectativa en Alpine
La escudería atraviesa un contexto de optimismo tras versiones surgidas en el Gran Premio de Qatar. De acuerdo con declaraciones del exdirector del equipo, Marcin Budkowski, Mercedes sería el único fabricante que tiene su motor 2026 desarrollado en tiempo y forma.
El mencionado dato es relevante para Alpine, ya que desde la próxima temporada dejará de utilizar la unidad de potencia Renault y pasará a montar el propulsor Mercedes, junto con la caja de cambios y la suspensión trasera suministradas por el fabricante alemán.