Ángel Arancibia sigue trabajando con la cabeza puesta en su próximo desafío. La nueva perla del boxeo de Mendoza tendrá cita en el departamento de Lavalle, su tierra natal, y con un objetivo de tamaño continental: la corona Sudamericana de su categoría.
Su casa será sede de una noche histórica: en mayo, el ring del Polideportivo será testigo de una batalla sin tregua entre el orgullo local y el temido chileno Claudio “El Zurdo” Laguiñanza. Lo curioso es que ya no será título argentino, hay cambio de carátula y ahora es continental.
La categoría será supergallo y la cuenta regresiva ya está activada rumbo al 3 de mayo. Arancibia tendrá menos de dos semanas para aceitar la máquina y ponerse a punto, dar el peso y subir al ring ante su gente para poder llegar de la mejor manera a la pelea estelar que paralizará, no solo el departamento, sino la provincia.
Boxeo que crece en Mendoza
La grata aparición del Diablito Arancibia viene a nutrir aún más la escena del boxeo en nuestra provincia. A la tradicional escuela de púgiles de Pablo Chacón se suma el trabajo de Jorge Pandofino con su promotora. Volvió el Guantes de Oro, hubo Vendimia y hay festivales con continuidad en varios puntos provinciales. Un lujo.