Godoy Cruz debutará mañana en la Copa Sudamericana ante Atlético Grau, en Perú, y Franco Petroli saldrá a la cancha sabiendo que no podrá hacer demasiado tiempo cada vez que tenga la pelota en sus manos. Esto tiene que ver con una regla que Conmebol comenzará a implementar en esta edición y que afecta a los arqueros.
En las últimas horas, mediante un comunicado, la entidad comunicó que incorpora la regla de 8 segundos, que consiste en que si se retiene el balón por más de ese tiempo, el árbitro del partido sancionará un córner a favor para el equipo rival. Con esto, Conmebol busca evitar que los arqueros hagan tiempo de más cuando tienen el resultado a su favor y que el tiempo neto de juego sea mayor al promedio actual.
Hasta el momento, el reglamento contemplaba un límite de tiempo de 6 segundos con la sanción de un tiro libre indirecto desde el lugar en el que estaba el arquero, que casi nunca se cumplía. Desde la Asociación Internacional de Fútbol (IFAB) informaron que las pruebas que hicieron en el último tiempo mostraron un impacto positivo y existió unanimidad para modificar la Ley 12.2. Si bien este cambio estaba pactado para el 1 de junio, Conmebol lo pondrá en funcionamiento a partir de hoy.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/CONMEBOL/status/1907077686221996508&partner=&hide_thread=false
La lista de buena fe de Godoy Cruz
Esta será la tercera vez que el Tomba dispute la Copa Sudamericana. Sus anteriores incursiones fueron en 2011, fue eliminado en octavos de final por Universitario de Perú, en una serie definida por penales, mientras que en el 2014 fue River el que acabó con sus aspiraciones, imponiéndose en la fase inicial con un marcador global de 3-0 (1-0 en Mendoza y 2-0 en el Monumental). Antes de comenzar su camino, Esteban Solari presentó la lista de buena fe que tendrá muchos juveniles de la Reserva.