La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) evalúa modificar la sede de la final de la Copa Libertadores 2025, prevista para el próximo 29 de noviembre en el Estadio Monumental de Lima, Perú. El motivo principal es la compleja situación política que vive el país andino tras la reciente vacancia presidencial.
La incertidumbre crece, ya que desde el club Universitario (dueño del estadio) no recibieron notificación oficial sobre un posible cambio, aunque la Conmebol ya estaría buscando alternativas.
El antecedente de 2019 que se podría repetir en la final de la Copa Libertadores
No sería la primera vez que el máximo organismo del fútbol sudamericano se ve forzado a cambiar el escenario de su evento más importante por razones políticas o sociales.
- En 2019, la final entre Flamengo y River Plate debía jugarse en Santiago de Chile, pero las protestas sociales obligaron a trasladarla al Estadio Monumental de Lima.
- Ahora, a seis años de aquel episodio, Lima podría perder la organización si la crisis institucional persiste, obligando a Conmebol a buscar una nueva sede de emergencia.
¿Por qué Buenos Aires y el Monumental son la opción más fuerte?
La posibilidad de que Buenos Aires vuelva a albergar la gran final de la Copa Libertadores tomó fuerza gracias a un protocolo interno que maneja el organismo sudamericano, y que convierte a la capital argentina en una candidata "natural".