La Asociación Mendocina de Balonmano(Amebal) y laon a Confederación Argentina de Handball organizar lo largo de la semana en los estadios polideportivos de Municipalidad de Maipú, de la UNCuyo y el Estadio Torito Rodríguez de la Muni de San Martín el Nacional juvenil.
Las chicas de Vélez Sarsfield lograron ganar por primera vez en su historia el Nacional juvenil al vencer a Ferro Carril Oeste en la final disputada en el estadio Ribosqui, de Maipú, por 25 a 19. Los varones de Nuestra Señora de Luján (de Villa Maipú, en Provincia de Buenos Aires) vencieron en el partido final a Ferro por 29 a 17 y lograron repetir el título logrado el año pasado.
La disputa del torneo dejó en evidencia la superioridad de los equipos de Femebal (Federación Metropolitana de Balanmano) ambas finales fueron disputadas por equipos de esa federación y además acapararon las tres primeras posiciones. Sólo Jockey Club (Córdoba) en femenino y Once Unidos (Mar del Plata) consiguieron llegar a semifinales y luego quedaron en la 4ta posición.
El saldo de los equipos de Mendoza en el Nacional de balonmano
Entre los equipos mendocinos en femenino quedaron así posicionados: UNCuyo (6°), Munic. Maipú (7°), Munic. San Carlos (12°) y Godoy Cruz (13°). En masculino terminaron así: Munic. Maipú (9°), Munic. Tupungato (12°), San Rafael Tenis Club (13°), Club Mza de Regatas (14°) y Godoy Cruz A.T. (15°).